LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (3ºESO)

 ACTIVIDADES para NAVIDADES


Para que estas Navidades las dediquéis, entre otras cosas, a la lectura, os dejamos las indicaciones sobre el texto elegido. !Esperamos que os guste!

LECTURA
- En el mes de diciembre, comienza la lectura de la novela.
- Anota el argumento poco a poco en un folio para que después puedas recordar mejor algunos detalles y nombres de personajes. Esto te ayudará a realizar las actividades y el control de lectura.
ACTIVIDAD 1
A través del enlace http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/bestias/index.htm que aparece en el blog del Departamento, debes realizar las pantallas iniciales:
a)      Quién lo ha escrito. (Datos para el control)
b)      Antes de leer.
ACTIVIDAD 2 (10%)
Sobre los aspectos comentados en el apartado “Antes de leer” se propondrán una serie de comentarios a través del blog. Debes dejar tus comentarios sobre los temas que se propongan. Si, al menos, realizas 1 comentario argumentado, se irá sumando a la calificación de este apartado.
Debes estar atento a los comentarios propuestos. Para Navidad se propondrá 1 tema y otro, al volver de vacaciones, en enero.
ACTIVIDAD 3 (10%)
- Cuando finalices el libro, debes hacer la recomendación del mismo descargando la plantilla que aparece en el enlace de la biblioteca del IES, Nicolás Liria. Debes entrar en la pestaña “Recomendaciones del siglo”.
- Cuando la hayas completado, la envías a tu profesora. Las mejores recomendaciones se harán llegar a la Biblioteca.
ACTIVIDAD 4 (10%)
- En la anterior unidad trabajamos la modalidad de Carta como narración no literaria.
- Siguiendo las pautas de cómo redactar una carta personal, imagina que eres uno de los protagonistas de la historia (Alex o Nadia) que escribe una carta a un amigo relatándole qué ha aprendido con toda esta experiencia del viaje (alrededor de 250 términos).
ACTIVIDAD 5 (20%)
- Continúa realizando las pantallas de actividades del enlace en los apartados de Comprensión I y II: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/bestias/comprension.htm
- Cuando los finalices, realiza las capturas de pantallas y pégalas en un Word con tus datos para demostrar que has realizado todos los ejercicios. Envíalos a tu profesora en la fecha indicada.
CONTROL DE LECTURA (50%)
- Se realizará un control sobre los aspectos más significativos de las lecturas y actividades sobre la novela y su autora.

Si tienes dudas, consulta con tus profesoras.






-      

Comentarios

  1. no he conseguido localizar el comentario de la actividad 2, el cuál fue publicado en Navidades (ya pasadas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario