ROMANCEANDO CON 3º ESO

Enhorabuena a los equipos de romanceros por el trabajo realizado. 
Ahora solo queda hacer la versión musical.
Os dejamos aquí el resultado de algunos de los textos.
!!!Buen trabajo!!!

Allí llegó el mensajero
y le dijo entristecido
Doña Alda, doña Alda,
su marido ha fallecido.
Pero ha dejado una carta
en la cual a usted le ha escrito;
escuchad lo que le dijo:
- A una guerra voy tranquilo,
bajo mi caballo estoy
y bastante malherido.
Yo conseguí levantarme,
a una guerra voy tranquilo,
con mi espada Durandarte.
Yo me fui por un camino
y maté a cuatro personas
pensando estar perseguido.
Yo con mis últimas fuerzas,
y bastante dolorido,
lancé Durandarte a Francia,
lugar representativo.
Durandarte abrió la brecha;
del esfuerzo producido
así mis venas saltaron.
- Siento mucho lo ocurrido, 
Doña Alda, doña Alda.
- Yo a mi Roldán he perdido,
y lloro con sufrmiento.
- Yo estoy muy entristecido,
porque Roldán ya se ha ido...

(Esrito por: Ana Ghioghiu, Ricardo Otero, Marta Sanz y Daniel Serrano de 3º ESO-A)


Los trotes del caballico
se oían cada vez más,
con una carta venía
¿me tengo que preocupar?
Cogí la carta con miedo,
oíd bien este cantar.
Un fragmento os contaré
prométeme no llorar.
- "Aunque te duela seguir,
sin mí tienes que aguantar
la vida es dura pero yo
siempre te voy a ayudar.
Conserva a mi Durandarte
como un nuevo familiar;
lucha por lo que más quieres,
nunca dejes de soñar".
Con lágrimas en los ojos,
recuerda bien este cantar.
Siempre en tu corazón,
nunca le dejes de amar.

(Escrito por: Elena, Raquel, Ana Gay, Nayara y Paloma).


El mensajero entró
para dar a la señora
una carta esencial.
- Aquí tiene mi señora,
una carta de su esposo
la cual dice así ahora:
"Si esta carta estáis leyendo,
no llorar debéis esposa,
mas yo he estado luchando,
por todos los que me adoran.
Yo en Roncesvalles he estado
esperando nuestra boda.
Pero no va a ser posible,
correré hasta que me cojan.
Pensando en verte otra vez más,
perseguido estoy ahora,
por eternos enemigos,
que yo venceré, mi esposa.
Con lágrimas en los ojos
muero antes de que me cojan;
 lanzo mi espada a Francia

a mi patria muy hermosa.
(Escrtito por: Gemma h., Marimar Z., Andrea y Antonia de 3º ESO-A)


Doña Alda, doña Alda!
Su esposo fue asesinado
a manos de los vascones
a lomos de su caballo.
Vigilante murió junto a él,
sus vasallos derrotados
y Roldán yace inconsciente
ya sus fuerzas ha gastado.
En Rocesvalles luchó
con su tío Carlomagno
peleando por su patria,
Roldán decapitó a cuatro.
Bien oiréis lo que me dijo:
- He de correr como un gato
y lanzarte Durandarte
como un pájaro a volar.
Ese día él se murió,
y junto a él sus vasallos;
dejó tras de sí una historia
que ahora aquí os contamos.

(Escrito por: Yacoub M., César D., Ismael Salas y Guilherme R.)


Llorando estaba doña Alda
sentada en sus aposentos.
A la puerta alguien llamaba
allí yacían sus sueños.
- Abre la puerta, doncella.
- Moverme yo ya no puedo.
- Preguntan por vos, señora
un apuesto caballero.
- La tristeza a mí me inunda
que se vaya y vuelva luego.
- Ay, lo siento, mi señora
pero él me estaba insistiendo.
- Está subiendo en su busca
ya no puedo detenerlo.
Resultaba ser su amante
ella no quería verlo.
Un sentimiento de culpa
es lo que ella está sintiendo.
Huía de su pasado
en busca del sueño eterno
una atadura en su cuello
pecados de su amor muerto.
Se acercaba una silueta
en el último momento.
¿Quién a su cuerpo se acerca?
¿Quién interrumpe su sueño?

(Escrito por: Daniela, Sergio e Inés de 3º B).

Comentarios