26 DE SEPTIEMBRE -DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

¡Celebra con el IES Siglo XXI el Día Europeo de las Lenguas!

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa. 

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

(Fuente:  Día Europeo de las Lenguas )
Para celebrarlo vamos a conocer qué lenguas se hablan en nuestro entorno europeo, nacional y autonómico. También indagaremos sobre las lenguas que hablan los alumnos de nuestro IES. Para mostrar estos datos, realizaremos cartelería que sirva para conmemorar la celebración y leeremos en distintas lenguas un manifiesto a favor de la diversidad lingüística y cultural.
Si tienes interés por conocer más sobre las lenguas de la UE en esta página web puedes encontrar hechos interesantes sobre la lengua, jueo lingüísticos y entretenimientos:
 Hechos, juegos y entretenimientos sobre las lenguas europeas
 

Comentarios